Envíanos un E-mail
Visítanos en Facebook Sigue nuestro Blog
foro
Tlf. 669 614 421
¿quiénes Somos?

Somos un grupo de personas soñadoras con un interés común: generar un espacio de encuentro y crecimiento personal.

Compartimos principios y motivaciones que hacen de Yacarandar una entidad con personalidad social.

Yacarandar se abre a todas las personas que quieran participar y desarrollar una idea. Partimos de la base de que en Yacarandar hay sitio para todos. De este modo Yacarandar se enriquece con todo el mundo.




A continuación os presentamos a las personas que forman la coordinación de este proyecto. A través de los diferentes talleres conoceréis a los colaboradores que desde el inicio se suben al barco con nosotros. Seguramente seguiremos incluyendo nuevos colaboradores que quedarán recogidos en nuestro blog.

Estamos abiertos a recibir las propuestas de colaboración que queráis plantearnos y a acoger a los que quieran formar parte de este proyecto.

Soy Raquel.

Mamá, Terapeuta Ocupacional y Psicóloga.
Valoro muchísimo la capacidad creativa que hay en el Ser humano, el esfuerzo por no acomodarse, por seguir aprendiendo y crecer.

En mi vida he tenido la suerte de haber podido trabajar en diversos campos y con diferentes realidades, y gracias a ello, haberme ido construyendo como persona y como profesional de la Salud.

He trabajado como terapeuta con inmigrantes, con ancianos, con menores, con disminuidos psíquicos, con reclusos,… y en los últimos años me he centrado más en el campo de la Salud Mental.

Siempre, ya desde niña, y en paralelo a otras experiencias, ha existido en mí una llamada a la creación artística. He encontrado mi forma personal de sentirme bien a través de la pintura, el barro,…cualquier medio de expresión plástica. Me he formado en Cerámica y he trabajado en varios períodos en talleres de cerámica.

He investigado y experimentado el trabajo del Arte como Terapia y sigo desarrollándolo en mis nuevos proyectos.

Me ilusiona Yacarandar y me encanta compartirlo con vosotros.

 

Soy Isabel Amaya, una persona creciendo y redescubriéndose a cada paso.

Decidí estudiar para tener más herramientas para entender a las personas y saber cómo dirigirme a ellas. Entre periodismo y psicología, terminé eligiendo profundizar en el conocimiento de la mente, la conducta y los afectos humanos, en el límite entre el cuerpo y el alma, esa unión que nos hace únicos.

Mientras tanto adquirí experiencia jugando con los niños, realizando y coordinando actividades en el tiempo libre. De esta manera, me fui conectando con la niña que fui y así, sin darme cuenta, terminé adentrándome y especializándome en el conocimiento del desarrollo del ser humano.

Disfruto jugando, bailando, escuchando y conociendo a las personas a mi alrededor. También me gusta la naturaleza, compartirla y descubrir sus rincones, su belleza y sus innumerables posibilidades.

En mi camino entendí que hay preguntas que no tienen respuesta y que estas no son necesarias para vivir. Aprendí que no se puede tener un control y saber lo que está sucediendo en cada momento y que eso no es realmente importante cuando uno tiene claro donde están sus pies.

Ahora elijo una nueva experiencia, la de construir con vosotros esta bonita idea que es Yacarandar.

 

Esta de la foto soy yo, Marta.

Quise estudiar Psicología, pero la Terapia Ocupacional se cruzó en mi camino. La Actividad nos hace sentirnos, nos hace ser, es la excusa perfecta para relacionarnos y presentarnos al otro, para soñar y adquirir capacidades.

Terminé estudiando unos años más tarde Psicología, y la entiendo dentro de esta Actividad: cuando uno pinta, cuando uno canta, está expresando la enorme riqueza de ser quién es, con aquello que fue y con lo que le gustaría ser.

Quise ser también musicoterapeuta, porque amo el silencio. Música y silencio son perfectos para transmitir los sentimientos que las palabras no alcanzan.

Y Yacarandar es lo que quiero ser ahora.

 

Javier

Yo soy el punto diferente en este grupo que formamos Yacarandar. Y no por ser chico, que también, sino por mi formación fuera del entono de la salud. Mi carrera profesional se ha desarrollado a través de mis estudios de ingeniera industrial, desde la realización de naves industriales, hasta el mundo de la cogeneración donde estoy ahora.

Después de mis estudios, continué con mi formación en la dirección de empresas, lo cual me ha ayudado a colaborar en este proyecto.

Yacarandar es el resultado de la inquietud por la creación de una empresa "diferente".