Envíanos un E-mail
Visítanos en Facebook Sigue nuestro Blog
foro
Tlf. 669 614 421
actividades
<< Volver al listado de cursos


Habilidades Sociales para niños

 

Prevenir es curar. El proceso de socialización que los niños realizan a lo largo de su desarrollo, les va a permitir adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a la vida y a nuestra sociedad. La organización mundial de la salud (O.M.S.) las  define con las denominadas “habilidades para la vida”. Acompañar a los pequeños  en su proceso de socialización, nos permite ayudarles conscientemente a desarrollar estas habilidades, principios, valores y en definitiva a desarrollar una personalidad coherente y sana

El proceso de socialización implica crecer, aprender a relacionarnos con los demás, adaptarnos a nuestro entorno, respetándonos a nosotros mismos y a los demás. Para los niños supone aprender a tolerar la frustración, regularse emocionalmente y encontrar el equilibrio entre su deseo de reconocimiento y la aceptación de los demás.

Destinatarios:

Dos grupos en función de las edades:

  • Niños de 6 a 9 años.
  • Niños de 10 a 13 años.

Este taller  tiene un carácter preventivo para todos los niños y está especialmente indicado para niños introvertidos, tímidos, que presentan miedos o ansiedad y también para niños impulsivos y aquellos que les cuesta respetar las necesidades de los demás.

Objetivos:

  • Desarrollar la asertividad como estilo a la hora de relacionarnos. 
  • Aprender a tolerar la frustración, Fomentar el autocontrol y el manejo de la impulsividad
  • Desarrollar estrategias para resolver conflictos
  • Conocer, expresar y aprender a manejar las emociones
  • Generar una autoestima sana en los niños
  • Asumir e interiorizar las normas

Metodología:  

Para lograr estos objetivos se propone un espacio de comunicación abierta, en que los participantes se sientan en confianza para expresar lo que necesitan, proponer juegos, ideas y alternativas.

Cada una de las sesiones estarán estructuradas y mantendrán una coherencia con el fin de ir alcanzando los objetivos propuestos. Para ello se propondrán actividades variadas desde el juego, la expresión creativa a través de la arcilla, la pintura, la música, la danza y técnicas de teatralización, entre otras.

El taller es coordinado por una profesional de la psicología infantil, por lo que se ofrece un seguimiento y disponibilidad para atender a aquellas cosas que puedan preocupar a los padres y así realizar un seguimiento más específico.

Duración:

Una sesión de 1 hora semanal.
Las sesiones se impartirán durante todo el curso escolar. Matrícula abierta.

Horario: Jueves 17:30

Precio: 

Imparte el taller :