Envíanos un E-mail
Visítanos en Facebook Sigue nuestro Blog
foro
Tlf. 669 614 421
actividades
<< Volver al listado de cursos


Terapia Ocupacional

¿Qué es?

La Terapia Ocupacional es una profesión sociosanitaria que tiene una visión integral de la persona y que promueve el desarrollo de las capacidades motrices, cognitivas y sociales de las personas, así como la adaptación del entorno a las mismas para que puedan disfrutar de una mayor autonomía e integración en la sociedad.

Se encarga de la prevención, detección y tratamiento de posibles problemas o alteraciones, por medio de actividades con significado y valor terapéutico para la persona.

A quién va dirigido?

Pediatría: lactantes, preescolares, escolares y adolescentes con retraso en el desarrollo, dificultades en el aprendizaje, TDHA,…

Discapacidad física,  intelectual o social : personas con parálisis cerebral, autismo, multidiscapacidad, hemiplejia, ELA, …

Geriatría: demencias, problemas de memoria, parkinson, depresión,…

 Objetivos

  1. Valorar  las capacidades motrices, cognitivas y sociales de la persona  programando sesiones individualizadas y evaluando su evolución.

  1. Favorecer el desarrollo de las capacidades:

    1. Neuromotrices: equilibrio, coordinación, lateralidad, escritura, lectura, etc.

    1. Cognitivas: memoria, orientación temporo-espacial, atención y concentración, etc.

    1. Sociales: autoestima, lenguaje, asertividad, identidad, etc.

  1. Asesorar sobre el tipo y uso de ayudas técnicas y adaptaciones necesarias en el hogar.

  1. Orientar y apoyar a los padres o cuidadores en las dificultades que puedan tener en relación con su rol  o con la enfermedad.

Metodología

      En el hogar realizaremos actividades que motiven a la persona (juegos si son niños y otro tipo de actividades si son más mayores) y que le ayuden a tener más facilidad para desenvolverse en las actividades de la vida diaria.

En función de la edad de la persona, las necesidades, y los objetivos específicos planteados con cada caso, se utilizarán diferentes tratamientos y técnicas terapéuticas.

Duración

       Las sesiones son de 45 minutos aproximadamente en niños o en personas con dificultades de atención y de una hora en los otros casos, adaptándose siempre a las necesidades de cada persona.

Precio:30€ por sesión de una hora.

Si se requiere se pueden hacer las sesiones en el domicilio.

Profesional

Olga Manero Lobera, Terapeuta Ocupacional y  Psicomotricista.