Envíanos un E-mail
Visítanos en Facebook Sigue nuestro Blog
foro
Tlf. 669 614 421
noticias
<< Volver al listado de actividades
Página(s) 1 de
23
NOV
Taller de madres y padres: "Comunicar, la mejor manera de educar"


La oportunidad que muchos estábamos esperando. Dedicarnos un tiempo, una mañana de domingo al mes para poder hablar y compartir con otros padres en torno a la educación, con el objetivo de disfrutar al máximo de los buenos momentos con nuestros hijos y saber gestionar los que no lo son tanto. La facilitadora es Diana, muchos la conocéis, lo ha preparado con mucha ilusión y seguro que nos sorprenderá y hará que todos disfrutemos de la riqueza del grupo. Quedan pocas plazas y hay que apuntarse ya!!!

  • EXPLICACION

“Era una madre fantástica antes de tener hijos. Me consideraba una experta analizando por qué había problemas en otras familias. Luego nacieron mis hijos....Vivir con niños de carne y hueso puede bajar mucho los humos...me apunté a una escuela de madres...”

Así empieza uno de los libros, que en un principio, no me atrajo por su título (demasiado manual)..”Como hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen” escrito por Adele Faber y Elaine Mazlish pero que cuando lo leí me pareció un tesoro.

¿Cómo no lo había descubierto antes?, me puse a trabajar en casa con mis hijos mientras lo leía. Sus enseñanzas me ayudaron mucho, bueno, siempre enseñan más los hijos y la vida, pero el libro no estaba nada mal.

Es un libro que se trabaja y se lee, así que empecé a leerlo y a trabajarlo. Lo recomendaba a mucha gente hasta que vi que se trabajaba en ámbitos internacionales. En escuelas de madres y padres, talleres, colegios,  universidades...Así que me lance...

Esto es una escuela de madres y padres que vamos a llamar “TALLER” para dejar abierto el trabajo a todos. Con las siguientes sesiones:

Sesión 1: Aceptación de sentimientos, acompañando a nuestros hijos...

Sesión 2: Propiciar la colaboración de nuestros hijos y Alternativas al castigo

Sesión 3:. Estimular  y Responder a su autonomía.

Sesión 4: Reforzar y Elogiar. Huir de los Encasillamientos. El juicio.

Sesión 5: Si, pero...¿ y si...?, ¿qué tal si...?

  • DESTINATARIOS

Todas las madres y padres que estén un poco desesperados, un poco felices...un poco de todo

  • OBJETIVOS

Uno principal y a la vez ambicioso...

Disfrutar al máximo de momentos felices con nuestros hijos y saber gestionar los que no lo son tanto

  • METODOLOGÍA

Todo tipo de métodos: exposición, roll-playing, alguna dinámica, experiencia vivida...tareas para poner en práctica en casa y un poco de poesía.

  • DURACIÓN

Un domingo al mes, de 11 a 1 h.

FECHAS: 23 Noviembre, 14 Diciembre, 11 Enero, 8 Febrero y 8 Marzo.

  • IMPARTE TALLER

Diana

 Antropóloga, Trabajadora Social y Educadora Social...sobre todo madre que desea hacerlo mejor, con oportunidades diarias que siempre ofrecen sus hijos.

  • PRECIO

10 euros por sesión. Plazas limitadas por orden de inscripción.